El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, adelantó que el gobierno no intervendrá en el conflicto de la planta PepsiCo de Vicente López porque “es una decisión puramente empresarial”. En el país se multiplicaron las protestas por la brutal represión de este jueves por la mañana.

Tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores despedidos de la empresa de alimentación, Cabrera dijo: “No creo que tengamos que intervenir en una decisión que es puramente empresarial y que no tiene que ver con la salud de la empresa ni con se hayan tomado decisiones que la perjudiquen, es una decisión de logística”.

El ministro de Producción consideró que PepsiCo “es una empresa que estaba en Argentina, que sigue en Argentina, que sigue invirtiendo, y que es una decisión técnica la que están tomando, es una decisión de mejora de productividad, ya que están llevando la planta de papas a dónde se producen papas (Mar del Plata)”.

En declaraciones a la prensa en el marco de un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cabrera concluyó: “El dolor es para las familias que han sido despedidas, aun cuando han sido indemnizadas y muy bien tratadas”.