La CGT repudió el desalojo de la planta de PepsiCo y convocó a una movilización de protesta, pero recién para dentro de poco más de un mes. Uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid, anunció este viernes que realizarán el 22 de agosto una movilización en reclamo a las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores.

Asimismo, adelantaron que el 28 de julio realizarán un "plenario nacional" donde presentarán un "documento" con críticas al gobierno nacional y el 22 de agosto llevarán a cabo una "movilización de protesta" para repudiar la política laboral del oficialismo en general, y el cierre y desalojo de la planta de PepsiCo en particular.

Así lo manifestaron los tres secretarios generales de la central sindical, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una rueda de prensa que dieron al término de una reunión del Consejo Directivo, en la que también expresaron su "preocupación" por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.

"El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y, en ese lugar, hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto", cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Schmid. 

De esta forma, la reacción de la central obrera frente a la situación comenzará a manifestarse a fin de mes, en el plenario nacional, pero se manifestará en las calles una vez que hayan concluido las Paso, convocadas para el 13 de agosto.

La CGT también rechazó el desalojo de esta mañana en la planta de PepsiCo, e informaron que le transmitieron "toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros, que han sido reprimidos en este hecho".

"Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina", sostuvo Schmid.