Si bien muchos le criticaron no haberse puesto la campaña del PJ al hombro, siendo uno de los principales candidatos a la Casa Gris en 2019, el senador nacional Omar Perotti aseguró que en realidad nunca estuvo al margen y que, en todo caso, eligió otra forma de sumar. En este marco, salió a bancar a los candidatos: alabó la "unidad" del peronismo en la provincia y consideró "clave" que se haya decidido en su momento optar por internas para luego sumar todos de cara a las generales. 

"Como todo justicialista, lo que hacemos es acompañar y sumarnos al apoyo en el territorio a todos nuestros candidatos locales", sostuvo el legislador. A la hora de analizar el resultado electoral que tuvo el partido tuvo en las PASO consideró clave "la unidad que claramente construimos en el congreso partidario que determinó que las candidaturas se iban a dirimir por elecciones internas y así fue".


"Acá hay algo que se definió hace tiempo, una estrategia del partido justicialista que fue la de competir para que internamente se resolvieran los candidatos. Eso se dio y la idea es seguir esa estrategia que ha sido positiva hasta aquí, que tiene el objetivo no solamente de juntar a todos los sectores del peronismo para esta elección sino también para el futuro", sostuvo, en declaraciones a Rosario12. Agregó que "quedó muy claro que todos pusieron esfuerzo, que todos pusieron su apoyo detrás de uno u otro candidato para que se obtuviera el mejor resultado. Eso se dio y ahora como todo justicialista lo que hacemos es acompañar y además sumarnos a toda una tarea de elecciones locales. Elecciones tanto a nivel de concejales como de intendentes, doce intendencias son las que se eligen en la provincia. Por eso el acompañamiento y el compromiso territorial es el que tengo y por eso los estoy acompañando".

"Cuando el justicialismo tuvo una estrategia amplia y contenedora de todos los sectores sociales, fue gobierno, y fue gobierno durante muchos años, pero cuando la gente no nos sintió los mejores, no nos votó. Y yo creo que esa exigencia es la que siente el peronismo siempre: te exige presentar a los mejores para pelear la provincia y exige también que todos tomen conciencia -más allá de sus intereses individuales- de que los intereses de la gente están primero. Y allí es donde hay que centrar el mayor esfuerzo", resaltó.

En cuanto al panorama actual del oficialismo en Santa Fe, consideró que "existen en estos últimos años expectativas crecientes hacia la posibilidad de un cambio en la provincia. Y de un cambio no a favor del justicialismo sino a favor de la gente, porque las cosas en Santa Fe estoy seguro de que se pueden hacer distintas y estoy seguro de que se pueden hacer mejor".

Analizó además la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "A uno le hubiera gustado que después de haber sido dos veces presidenta de la Nación, hubiera sido parte de un proceso de renovación y de un proceso de discusión dentro del mismo justicialismo. Pero se tomaron otras definiciones, otras estrategias. Por eso creo que Santa Fe dio una lección importante en eso y la decisión del partido que preside Ricardo Olivera fue adecuada en un congreso partidario que marcó esas condiciones, más allá de que a alguno le haya gustado más un candidato que otro pero las diferencias, en un país que reclama institucionalidad, se tienen que resolver institucionalmente", dijo Perotti y agregó que "respetar lo que sucede en una instancia electoral interna es lo que corresponde y es lo que nos hace crecer".

Además señaló que "a alguno le podrá gustar más el que ganó o no la interna, hay otros que a lo mejor todavía no vinieron pero estoy seguro de que el camino que se inició en ese congreso en definir que todos jueguen adentro, es el que marcó una instancia decisiva. Y va a ser beneficioso para el justicialismo, no me cabe duda. Y también me refiero a que debe ser beneficioso para todos los santafesinos. Se necesita una expresión muy amplia, muy contenedora donde cada santafesino sienta que ahí tiene la real expresión y defensa de los intereses".

¿Qué esperar de cara a octubre? Según Perotti: "Vamos a hacer una buena elección el 22 de octubre, no me cabe duda. Hay todavía una sensación de polarización, como si estuviéramos en el ballotage de dos años atrás, y no es así. La Argentina también va a superar esta discusión de personas y va a pasar a discutir proyectos. Ojalá esta sea la última instancia electoral donde la cosa esté tan personalizada, tan polarizada y podamos en serio discutir proyectos".