El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado solicitó tres años de prisión efectiva para Mauro Matos, el ex jugador de Newell's Old Boys (hoy Gimnasia de La Plata) que en agosto del año pasado atropelló y mató a un motociclista en Jorge Newberry al 7700. 

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, el delantero fue acusado por "homicidio culposo", agravado por la conducción de vehículo automotor. Por el hecho se solicitó la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación especial para conducir y costas legales.

Además, el ex jugador leproso deberá cumplir con algunos requisitos como: un domicilio fijado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, someterse al control de la autoridad de aplicación, realizar curso de Educación Vial y llevar a cabo trabajo no remunerado a favor del Estado o Instituciones de bien público, fuera de sus horarios habituales de trabajo.

En agosto del año pasado, el jugador conducía su camioneta particular rumbo al este cuando colisionó, en la esquina de avenida Jorge Newbery y Donado, contra una moto conducida por la víctima fatal que marchaba en dirección opuesta.