La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias pidió cinco años de prisión efectiva para Ángel M., de 19 años, en el marco de la causa que investiga la muerte de Sabrina Zambito, cuando cruzaba avenida Pellegrini al 1100 el pasado 17 de marzo.

Si bien la pena máxima de prisión por fallecimiento en accidentes de tránsito es de tres años según la ley, la fiscal Piazza consideró pertinente en su acusación contra el conductor de la moto sumar la imputación que ya pesa sobre él de “homicidio culposo agravado por culpa temeraria”, es decir, sin intención de matar, pero siendo consciente de sus actos.

Por su parte, el juez Carlos Leiva decidió prorrogar la prisión preventiva al imputado, hasta la audiencia preliminar al juicio, algo poco usual en casos de asesinato por siniestros viales.

Sabrina Zambito, de 36 años, perdió la vida poco después de haber cruzado la avenida Pellegrini y Mitre. Caminaba cuando fue embestida por una moto gran velocidad que iba por la ciclovía. Falleció poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según afirmó la fiscal, el joven no estaba alcoholizado en el momento del choque y no tiene antecedentes penales.