sec-corbata

Polémica en Funes por un curso de defensa personal para mujeres

El Concejo de Funes declaró de interés municipal un seminario de defensa personal que, según se anuncia, persigue como objetivo la prevención de la violencia contra la mujer. Y ya hay polémica. Desde el colectivo Ni Una Menos cuestionaron la medida y se quejaron por "la falta de debates" existente en el cuerpo legislativo.

En diálogo con Rosarioplus.com Viviana Trasierra, parte de la red de mujeres de Funes, contó los motivos de lo que consideran "una muestra de la ausencia de una perspectiva de género en el municipio". 

La gráfica con la que se promociona la actividad declarada de Interés Municipal por el Concejo de Funes. 

"Uno como privado puede emprender la actividad que crea pertinente, ahora desde un organismo público no se puede avalar cualquier cosa que supuestamente intente contribuir a brindar una solución a la problemática. Se debe pensar qué acciones son las que merecen el reconocimiento y la mención de interés municipal", expresó. 

Además, Trasierra detalló que desde Ni Una Menos "no consideramos que la presente actividad ayude a la solución del problema. Al contrario, la respuesta no puede ser más violencia y dejar en manos de la mujer su defensa". 

También especificó que "las políticas pertienentes son aquellas que apunten a la prevención y para esto es necesario también que las leyes vigentes se cumplan como se deben cumplir".

Finalmente aseguró que "desde Ni Una Menos Funes se presentará un documento en repudio a este reconocimiento que deja en evidencia la falta de debates y de pensamiento que hay en el Concejo sobre un tema tan delicado y de tanta actualidad como es la violencia de género". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo