sec-corbata

Por filtraciones, debieron trasladar a pacientes del Centenario

Las fuertes y persistentes lluvias que cayeron sobre la cidua entre la noche del viernes y la mañana de este sábado provocaron nuevas filtraciones en los techos del Hospital Centenario, drivando en inconvenientes en el cielorraso de algunos sectores del efector público. Por ello, pacientes del nosocomio debieron ser reubicados en otros sectores del hospital o directamente en otros efectores de la red de salud. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Las filtraciones fueron confirmadas oficialmente a través de un comunicado del Ministerio de Salud. En ese sentido, desde la cartera explicaron el fenómeno no sólo por las adversas condiciones climáticas sino también por "los trabajos de obras de mejoras que se realizan en el hospital".

Esto obligó a las autoridades a realizar "modificaciones en la atención con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar del los usuarios y los trabajadores". Este sábado por la mañana se procedió a trasladar a lo pacientes del Centenario afectados. "La red de salud se activa ante circunstancias como esta para procurar la mejor atención sanitaria", definieron desde el Ministerio.

Desde la cartera de Salud provincial procuraron también "llevar tranquilidad a la comunidad del mencionado hospital ya que los funcionarios del nivel central del Ministerio se encuentran en el lugar y procuran la buena atención de cada usuario", apuntaron.

Las obras

En el comunicado, las autoridades provinciales describieron que actualmente se está ejecutando la primera etapa de la obra de recuperación y puesta en valor del hospital, impermeabilización de techos y mejoras en áreas de circulación, por un monto de más de 27 millones de pesos. El próximo viernes se realizará la apertura de sobres para la segunda etapa, para trabajos en el ingreso y obras en la guardia, por un monto superior a los 29 millones de pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo