En su recorrida por la provincia de Santa Fe en la previa de las elecciones que lo tendrán como pre candidato a diputado nacional, el parlamentario del Mercosur Agustín Rossi presentó el proyecto que propone un congelamiento de las tarifas para el año 2018. “Eso va a significar un alivio inmediato para el bolsillo de los santafesinos”, argumentó.

De visita en la ciudad de Rafaela, Rossi adelantó que en caso de llegar al Congreso de la Nación ingresará la propuesta en favor del bolsillo de los ciudadanos, productores y pequeños empresarios que se vieron afectados por los tarifazos ordenados por Nación. “Congelar tarifas significa aliviar el bolsillo de los trabajadores. No puede ser que los santafesinos y el pueblo argentino en general tengan que decidir si come o paga la luz. Desde el Congreso Nacional podemos condicionar las políticas devastadoras de Mauricio Macri”, sentenció.

El ex ministro de Defensa volvió a trazar sus diferencias ideológicas con la actual conducción nacional. “Nuestra propuesta es claramente opositora, no tenemos nada que ver con el este modelo económico neoliberal, no tenemos ningún punto de contacto con un modelo que ajusta, que genera empobrecimiento a los argentinos, que no es industrialista, que no fortalece la ciencia y la tecnología”, remarcó.

Rossi competirá en las elecciones del 13 de agosto en la interna peronista con la ex jueza Alejandra Rodenas y con Pablo Di Bert. En la presentación de la lista en Rafaela, el kirchnerista estuvo acompañado el diputado provincial Leandro Busatto, Daniel Monay (SADOP), Domingo Possetto (ATILRA) y el precandidato a concejal de esa ciudad Sergio Grazioli.