Tras el fin de la segunda conciliación obligatoria, la firma Coca-Cola Femsa señaló que “pueden estar faltando productos desde hace algunas semanas y que la situación podría empeorar”, por un conflicto entre gremios, que involucra al sindicato de los camioneros dirigido por Pablo Moyano. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero igualmente puede haber desabastecimiento.

"Estos inconvenientes son el resultado de una medida de fuerza que está realizando el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que afecta el desarrollo normal de las operaciones. El origen de esta medida obedece a un reclamo por encuadramiento entre dos sindicatos", señaló el comunicado de la empresa.

Femsa aclaró que en la actualidad todos sus trabajadores están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) "por tratarse de la actividad principal de la empresa". Sin embargo, "el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) considera que un grupo de trabajadores debe cambiar su encuadramiento para pasar a formar parte de su asociación gremial, y está ejecutando medidas de fuerza en las plantas y centros de distribución de la compañía".

"Coca-Cola Femsa solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para que -en el marco de la ley-  se encuentre una pronta solución en beneficio de los trabajadores y de la normalización de la operación", agregó el comunicado oficial.

El Ministerio de Trabajo dictó el martes la tercera conciliación por 15 días en esta disputa que involucra a unos 200 trabajadores. Sin embargo la empresa aseguró que los faltantes seguirán existiendo aunque no haya bloqueos porque los trabajadores no descargan, por lo menos, el 40 por ciento de la mercadería.

Fuente: ARG Noticias