El “precario estado de salud de Facundo 'Macaco” Muñoz', herido en la feroz balacera en la Autopista Rosario - Santa Fe, llevó a la Justicia de Rosario a postergar la lectura del veredicto en el juicio por el crimen del ex líder de la narcobanda “Los Monos”, Claudio "Pájaro" Cantero. Muñoz es uno de los acusados, junto a Milton Damario, de ser autores materiales del asesinato del ex capo narco. Ambos viajaban junto a Luis "Pollo" Bassi, acusado de instigador del crimen, en el furgón del Servicio Penitenciario que fue atacado por desconocidos en pasado martes.

Así, la resolución judicial no se leerá el próximo lunes como estaba previsto, si no que se postergó para el martes a las 11, aunque la nueva fecha es tentativa y dependerá de la evolución del imputado, agregaron los voceros.

En el ataque al transporte del servicio penitenciario que se registró el martes a las 17.30 en el kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, resultaron heridos además de Muñoz, dos agentes penitenciarios y una persona ajena al episodio que viajaba en un micro de media distancia que fue rozado por una bala.

Tras el episodio, Muñoz fue operado con éxito en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por una lesión de arma de fuego en la zona del glúteo que le afectó el abdomen y ayer fue trasladado a la cárcel de Coronda.

En tanto, el fiscal Miguel Moreno había dicho el miércoles que hubo “una intención homicida” por parte de los agresores, mientras el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró el hecho como “un arrebato de matones” de “las mafias” contra la política criminal del gobierno.

Según fuentes de la investigación, cada vehículo oficial recibió al menos siete disparos realizados desde autos en movimiento, y las vainas encontradas en el lugar son de calibre 9 milímetros.

Antes del ataque, la fiscal Cristina Herrera solicitó prisión perpetua para Milton Damario y Facundo Muñoz, señalados como coautores del homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, ex jefe de Los Monos. Durante la presentación de los alegatos de clausura también se reclamó una pena de 22 años de prisión para Luis “Pollo” Bassi, presunto líder de la banda, en carácter de instigador del crimen perpetrado a la salida de un boliche en Villa Gobernador Gálvez.