Dos jóvenes que se enamoraron hace once años emprendieron una escapada a Gualeguaychú, y las ganas de seguir recorriendo los llevaron por todo el mundo. Y llegaron hasta China en una bicicleta tándem. De paso por Rosario, este jueves resentan su libro de historias a partir de las 20 en Bon Scott, Pichincha 131.

Diego Martínez, de Pringles, y Anna Caranta, francesa hija de argentinos, presentarán su libro El Otro Río y sus pinturas y compartirán su experiencia de vida nómade, primero de a dos y luego con dos niños nacidos en el camino.

En enero de 2006 Anna escribía sus reflexiones en una calle de Palermo, recién llegada a Argentina y por comenzar sus estudios, cuando conoció a Diego, un joven empleado de un banco. Sin conocerse mucho viajaron una escapada a Gualeguaychú un fin de semana, y comenzó su historia de amor y viaje.

En el libro se relatan las vivencias desde Argentina hasta México a dedo, y luego de España a la China en una bicicleta tándem, que luego en tierras asiáticas pasó a ser una Van por el nacimiento de su primer hijo Mael. Ahora, junto a sus dos pequeños, comparten una moto 125cc con sidecar.

De visita en Rosario durante estas vacaciones de invierno, relataron a Rosarioplus.com: “Una vez habíamos venido ya a visitar a nuestro amigo Berna. Nos encanta la energía del rio Paraná, la arquitectura, y todas las actividades que están haciendo para los niños en las vacaciones”.

Durante la presentación del libro este jueves, Anna contó que cantará su amigo Bernardo Ponce, un músico que conocieron en el camino, y les compuso una payada, que es parte del libro.

“El libro cuenta la esencia del viaje, es una novela autobiográfica, no una crónica ya que los tiempos se diluyen. Tiene muchas historias de gente que conocimos”, destacó Anna sobre su contenido, el cual busca “dar a conocer los viajes desde otro punto de vista, y el cambio que se va haciendo en el viajero a lo largo de los años.