En tiempos donde se hace complicado conservar el trabajo, este sábado se anunciará formalmente en Rosario la creación de la primera oficina de empleo gremial, que comenzó a funcionar hace algunas semanas. El objetivo será insertar a desocupados en el mercado con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Nación, que costeará el 50% de los sueldos de aquellas personas que sean contratadas.

La oficina funcionará en la sede del Sindicato del Vidrio y su gerente será el secretario general del gremio, Marcelo Ayimen. Allí se dictarán los cursos de inserción laboral, de empleabilidad y de capacitación que estarán destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años (los mayores de 25 sólo podrán realizar el curso de capacitación).

Respecto de las funciones de la flamante oficina, se supo que ya se firmó un acuerdo con la fábrica de botellas Owens-Illinois, de Rosario, que tomará a cien trabajadores para diferentes tareas por los próximos doce meses. La empresa pagará sólo la mitad de los salarios, mientras que el resto correrá por cuenta del Estado.

Pasados el año de trabajo “la empresa tomará en su planta permanente a los trabajadores que considere”, explicó Ayimen.

La oficina funcionará en la sede del gremio del Vidrio (Callao 133 bis), también en zona sur (lugar a decidir), y en barrio La Esperanza (zona norte).