Increíble pero real: un preso paseándose por el patio de la Jefatura policial con las llaves de las oficinas y en las celdas una gran cantidad de teléfonos celulares y elementos corto-punzantes en manos de los reos. Eso pasa en la Unidad Regional IV de Casilda.

La situación fue descubierta este miércoles en un relevamiento que la Fiscalía junto Asuntos Internos realizaron en el lugar.

En diálogo con Radio Casilda la fiscal Marianela Luna se mostró “asombrada por la gran cantidad de irregularidades que encontramos”, entre ellas la “tenencia de teléfonos celulares y elementos corto-punzantes”.

“Pero lo más sorprendente es haber hallado una persona con prisión preventiva dando vueltas por el patio de la Jefatura con llaves de las distintas oficinas del lugar”, agregó.

Estas irregularidades detectadas en la Jefatura se suman a las encontradas la semana pasada cuando la Fiscalía comenzó una investigación de oficio luego de que dejaran escapar a un preso al que le faltaban dos años de condena. Las fiscales entrevistaron al personal, recolectaron todo tipo de documentos, e incluso dialogaron con los internos.

El preso habría sido liberado días atrás por el por entonces jefe de la alcaidía, Julio Leiva, quien fue pasado a disponibilidad y aun se lo continúa investigando.

El fugado, que tenía fecha de salida el 14 de diciembre de 2017, permanece prófugo y pesa sobre él la orden de captura. En tanto que se intenta conocer si Leiva recibió una importante suma de dinero para dejarlo libre.

Con la asunción esta semana de Luis Bruschi como nuevo Jefe de Policía de Santa Fe se conoció que las cúpulas de varias unidades regionales serán relevadas y una de las apuntadas es la de Casilda, a cargo del jefe Luis Navarro y el subjefe Gustavo Arreguez.