sec-corbata

Prisión domiciliaria para la pareja de un cabecilla de Los Monos

La Cámara Federal de Rosario confirmó la prisión domiciliaria a la pareja de un cabecilla de la narcobanda "Los Monos" y procesada en un caso de narcotráfico, para garantizar el cuidado de sus dos hijos menores de cinco años que habían quedado con su abuela.

En una disputa judicial que llegó incluso a la Cámara Federal de Casación Penal, la Justicia entendió que por sobre los riesgos procesales de la medida -peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación- prima "el interés superior del niño" por criarse en los primeros años de vida junto a su madre.

Ambos padres estaban detenidos en una causa por narcotráfico y los niños habían quedado al cuidado de una abuela, según señala la resolución. Jésica Ayelén Lloan (24) fue detenida en diciembre de 2015 en el operativo "Los Patrones" junto a otras 21 personas acusadas de tráfico de estupefacientes, entre ellas su pareja y lugarteniente de "Los Monos", Jorge Emanuel Chamorro (28), y el jefe de la narcobanda Máximo Ariel Cantero, alias "Guille" (28).

Como resultado de ese procedimiento ordenado por el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, la Policía secuestró 11 kilos de cocaína, un kilo de pasta base, precursores químicos y 700 kilos de marihuana.

Según el procesamiento del juez Bailaque, Lloan y la pareja de "Guille" Cantero, Vanesa Barrios (31), se encargaban de ejecutar las directivas de la organización que eran dictadas por el propio "Guille" Cantero y por "Ema" Chamorro desde la cárcel santafesina de Piñero, donde estaban detenidos por otra causa.

La defensa de Lloan solicitó su prisión domiciliaria atento a que es madre de dos chicos que, al momento de ser detenida, tenían 1 y 5 años.

Su padre, "Ema" Chamorro, también está privado de la libertad cumpliendo una prisión preventiva por una causa por asociación ilícita y por la de narcotráfico que instruye Bailaque.

El juez había concedido la prisión domiciliaria de Lloan, pero esa decisión fue revocada por la Cámara de Apelaciones de Rosario a mediados del año pasado. El conflicto llegó a la Cámara de Casación Penal, que el 2 de diciembre pasado anuló el fallo de la Cámara rosarina y solicitó que vuelva a expedirse conforme a sus fundamentos.

Finalmente, la Cámara Federal de Rosario dictó una resolución que confirma la prisión domiciliaria de Lloan, para proteger a sus hijos menores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-25022017-20170225-0001.html**

Tapas 25/02/2017

Seguí leyendo