Alrededor de 15.500 puestos de trabajo lograron mantenerse en la provincia de Santa Fe gracias a la aplicación de Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) en lo que va del año, informó el Ministerio de Trabajo provincial.

En el transcurso del año, Trabajo aprobó 134 PPC en toda la provincia, que involucraron a unos 15.500 trabajadores, en particular, de las industrias metalúrgica, frigorífica y del calzado, detallaron desde la cartera laboral.

Según el ministerio, durante 2016 fueron 175 los PPC firmados, "que posibilitaron a las empresas sobrellevar situaciones de crisis que involucraron a 10 mil trabajadores".

En el marco de este mecanismo implementado por la cartera laboral, que flexibiliza por un plazo determinado algunas condiciones de trabajo para mantener el empleo, el ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, se reunió con dirigentes del Sindicato de la Carne de Rosario, que logró mantener más de 2.500 empleos por aplicación de los PPC.

Genesini se reunió con el secretario de Finanzas del sindicato, Alberto Ramírez, quien agradeció al ministro "por la buena predisposición que ha tenido con los trabajadores". 

"De hecho –resaltó Ramírez-, se han salvado muchos puestos de trabajo por los convenios que hemos firmado".

Según fuentes oficiales, se lograron mantener al menos 2.500 puestos laborales sólo en la industria frigorífica en el sur de la provincia de Santa Fe.

"Lamentablemente venimos atravesando un problema de costo laboral que han tenido las empresas y se les complicaron las finanzas", explicó el dirigente sindical. 

"Por eso tuvieron que acudir a este tipo de sistemas (PPC) para salvar las fuentes de trabajo; es un salvataje para las empresas hasta que se puedan reactivar nuevamente", abundó.

Fuente: Télam