El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes al ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa que investiga falta de controles e irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de colectivos. Se dispuso, además, un embargo de 1.000 millones de pesos contra el ex funcionario y actual diputado nacional.

En la misma situación quedaron Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y cuatro ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT): Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

El magistrado investiga los subsidios a los colectivos que repartió la Secretaría de Transporte durante los gobiernos kirchneristas. El objetivo del subsidio era colaborar con los costos de combustible, entre 2005 y 2012, a cambio de que no subieran el precio de las tarifas.

De Vido ya había sido indagado hace dos semanas por Bonadio en esta causa. La semana pasada, el juez ordenó la indagatoria de 251 empresarios del transporte automotor (dueños de empresas de colectivos, en su mayoría) acusados de formar parte de una maniobra dirigida por el diputado para desviar subsidios al transporte.