El ex jefe del Ejército del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, fue procesado por la justicia de La Rioja por una causa por otra en la que se lo considera partícipe necesario de la detención ilegal de Pedro Olivera y su hijo. Además lo embargaron por un millón de pesos.

Milani fue detenido en La Rioja el 17 de febrero último y luego derivado al penal de Ezeiza. Es acusado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal y torturas vigente a la época del suceso en concurso real, con el de imposición de tormentos vigente a la época en carácter de partícipe necesario en contra de Pedro y Alfredo Olivera y Verónica Matta.

El caso

Ya había cumplido un año la dictadura cuando Pedro Olivera fue secuestrado por una patota en su domicilio y desapareció por dos días. Luego de liberarlo, en la puerta de su casa dijo haber sido  torturado hasta el punto de quedar con una hemiplejia.

Pero no es todo. Al dejarlo en su casa, se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, y durante diez días sufrió los mismos tormentos. Luego fue "blanqueado" y quedó preso durante más de cuatro años. Fue Olivera hijo quien reconoció a Milani como la persona que ingresó en su casa, y luego lo condujo a declarar ante la Justicia.