sec-corbata

Profesionales del IUGR darán charlas sobre salud en la Calle Recreativa

Durante septiembre, en la Estación de Bienestar de la Calle Recreativa se desarrollarán actividades para informar a la comunidad sobre temáticas relacionadas con la salud, con el objetivo de promover su cuidado.
 
Desde marzo de 2016, funciona en la Calle Recreativa la Estación de Bienestar, espacio que las Universidades Privadas Rosarinas (Upros) ofrecen de extensión a la comunidad.

Allí, además de las actividades permanentes de asesoría sobre nutrición, cuidados médicos y de control y monitoreo de la práctica deportiva, se suelen realizar actividades especiales tales como yoga gratuita de 11 a 12 (dictadas por docentes de la Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral del IUGR).

En tanto, cada domingo de septiembre en Oroño y el Río, profesionales de diferentes disciplinas brindarán información a los transeúntes sobre el tratamiento de la piel, psicopedagía y Alzheimer.  

El domingo 10 habrá un reconocimiento de biotipos cutáneos a las personas interesadas y además brindarán tips para tratar la piel. Esta jornada será organizada por la Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal del IUGR.

Por otro lado, el domingo 17 tendrán lugar actividades informativas y de promoción de la Psicopedagogía, organizadas por la Licenciatura en Psicopedagogía del IUGR.

Por último, el domingo 24 se desarrollarán actividades informativas y preventivas sobre el Alzheimer, organizadas por Medicina del IUNIR.

Vale recordar que la Calle Recreativa, que instauró el municipio, funciona los domingos entre las 8.30 y las 12.30 en diferentes arterias de la zona sur, el Parque Independencia y la costa central.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo