Un nuevo proyecto para ayudar a soportar los repentinos y desmedidos aumentos en servicios. Diputados nacionales socialistas, entre los que se encuentran Hermes Binner y Alicia Ciciliani, proponen la creación de una tarifa social universal para los sectores más vulnerables de la sociedad.

La iniciativa presentada por los integrantes de la bancada socialista apunta a establecer una tarifa social para todos los servicios públicos, que incluya a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica, jubilados o pensionados que perciban una prestación igual o menor a dos haberes mínimos nacionales, personas con certificado de discapacidad y ex combatientes de Malvinas.

También incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, desempleados que cobren subsidio, empleadas domésticas, personas con monotributo social, trabajadores bajo relación de dependencia y trabajadores monotributistas cuyos ingresos promedio mensuales sean iguales o inferiores a dos salarios mínimo vital y móvil y no perciban otros aportes.

Sobre el proyecto, Ciciliani consideró que “el Estado debe garantizar los servicios a amplios sectores de la sociedad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de una tarifa diferenciada"

"La accesibilidad a los servicios públicos básicos a toda la población es una medida de inclusión, indispensable para el desarrollo, de lo contrario, profundizamos la desigualdad en la brecha social”, agregó.

En ese sentido, explicó: "Los socialistas planteamos el proyecto de tarifa social universal no como una política económica o de infraestructura, sino básicamente como una política social".