Los empleados de la fábrica de llantas Mefro Wheels se manifestaron este viernes por la mañana frente a la delegación local de Ansés de Mendoza al 900 para hacer público su reclamo de reincorporaciones y quejarse de la demora en el pago de subsidios prometidos por el gobierno nacional. Allí fueron atendidos por una autoridad local que aclaró que no estaba al tanto del tema y no ofreció respuestas pero prometió una reunión para la próxima semana.

El secretario general de la UOM Rosario Antonio Donello explicó a Rosarioplus.com que el Ministerio de Producción nacional, Ansés y el diputado José Núñez les prometieron bancar durante los meses que dure la adquisición de Mefro Wheels el pago de 24 mil pesos y reubicar a 20 empleados, pero “nada se cumplió”.

La promesa fue primero para el 28 de junio y luego pasó al 4 de julio. A dos días de esa segunda fecha, “no pagaron, y ahora dicen que pagarán en agosto y en partes, tres partes de 8 mil pesos, en un fondo de desempleo, y pensamos que si tienen un fondo no van a cobrar más. Es un incumplimiento total”, se indignó el delegado.

Ante este panorama incierto, el dirigente destacó que “los empleados están defraudados" porque la situación "infringe mucho dolor en sus familias". Anticipó: "Vamos a ir a la reunión con un delegado de UOM, uno de la comisión interna y uno fuera de convenio, y veremos que dicen las autoridades máximas de Ansés y del Ministerio”.