La facultad de Psicología de la UNR cumple 30 años de "independencia", desde que en 1987 se separara de su entonces casa madre, la facultad de Humanidades y Arte. La ocasión no pasará desapercibida. El próximo jueves 16, a las 18, en la casa de estudios se realizarán varias actividades para festejar. Entre otras cosas, habrá un homenaje a quien fuera la primera decana normalizadora de la institución, Gloria Annoni. 

En diálogo con Rosarioplus.com, el decano de la facultad Raúl Gómez contó algunos detalles del evento que presidirá junto al rector de la UNR, el arquitecto Hector Floriani. "En el acto le daremos el nombre de Gloria a un aula y presentaremos dos libros de su autoría", contó. Los libros son Los Juanitos, nosotros y los otros y Tiempo en bruma. Dos textos diferentes en los cuales la docente, fallecida en enero de 2015, explora distintos formatos para expresar conceptos y apreciaciones.

"Son textos importantes que nos legó para repensarnos. Fue nuestra primer decana, integró la comisión de formación de la facultad y hoy su nombre nos obliga a mirar a este presente", aseguró el decano quien además dio sus primeros pasos en la docencia de la mano de Annoni. "Fui su ayudante alumno, luego docente de la cátedra que titularizaba. Hoy es un orgullo rendirle un sentido homenaje que se cruza con lo afectivo", confesó.

Además el decano se refirió a los treinta años de la institución y aseguró: "Somos una disciplina joven que sigue pugnando por su espacio. Es necesario por eso repensarnos y evaluar un cambio en la currícula por una más acorde a los tiempos que corren".

Además de las autoridades de ambas instituciones estarán la doctora Elsa Coriat, el profesor y pediatra Hugo Tessi, el profesor Emilio Bellón, el psicologo Ignacio Saenz, el director de teatro Mirko Buchin y el poeta Humberto Lobbosco.