Días atrás el gobernador Miguel Lifschitz había anunciado que se acelerarían los tiempos para anunciar, lo más pronto posible, qué empresas recorrerían las rutas que dejó Monticas luego del accidente que dejó 13 víctimas fatales. Cuatro firmas se presentaron y desde Transporte adelantaron que si la semana próxima se analizarán las propuestas, con la intención de que durante los primeros días de abril los micros se hagan cargo de los recorridos.

Héctor Zanda, nuevo subsecretario de Transporte de Santa Fe, le confirmó a Rosarioplus.com que las empresas que intentarán quedarse con los corredores en cuestión son Recreo, Vía Sero, Serodino y una UTE conformada por dos empresas del Grupo Bermúdez. Los nombres se conocieron este jueves al mediodía en un acto realizado en Santa Fe y así quedó cerrado el plazo para que otras empresas acerquen sus propuestas.

“Ahora evaluará la comisión en Santa Fe, desde la semana que viene. La intención es que los primeros días de abril las empresas ya estén operando. Intensificaremos para que todo salga lo antes posible”, agregó Zanda.

Los corredores

El número uno corresponde a la traza de la Ruta 33 entre las siguientes localidades: Rosario – Casilda – Carcarañá y Rosario – Zavalla. Para ese tramo se presentaron las empresas Vía Sero, Recreo y UTE.

El segundo corredor es el correspondiente a la Ruta 9 en los tramos Rosario – Funes – Roldán, Rosario – Carcarañá, Rosario – San Jerónimo y San Lorenzo – Carcarañá. Aquí compiten Vía Sero, Serodino y UTE.

En tanto, el corredor número tres es el que se encuentra sobre la traza de las rutas nacionales 9, 178 y 19 y la provincial 13. Abarca los tramos Rosario – Tortugas, Rosario – Montes de Oca, Rosario – Las Rosas y Rosario – Frontera. Por este corredor compiten Recreo y UTE.

Finalmente, para el corredor número cuatro se inscribió solamente una empresa. UTE, constituida por las empresas Azul y América, intenta quedarse con la traza de la Ruta 33 entre las siguientes localidades: Rosario – Arteaga, Rosario – Chañar Ladeado, Rosario – Venado Tuerto y Rosario – Rufino. El Grupo Bermúdez decidió participar en la puja por los cuatro corredores.