Los integrantes del Centro Cultural La Revuelta de Rosario denunciaron que debieron suspender un festival solidario porque desde las dependencias de tránsito de la Municipalidad se negaron a garantizar el corte de calle de la cortada Ricardone, donde se iba a llevar a cabo el evento.

"Ante la negativa de las dependencias de tránsito de la Municipalidad de Rosario de garantizar el corte, habiendo un decreto del Consejo Deliberante de la ciudad que lo autorice, lamentamos comunicarles que el Carnaval Revueltero #NiUnPibeMenosPorLaDroga se verá suspendido", informaron desde el centro cultural, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

La actividad iba a realizarse el domingo pasado en la intersección de la calle Entre Ríos y Ricardone, pero sin la autorización oficial, el espectáculo quedó suspendido. Desde La Revuelta manifestaron que "llama a la reflexión" la actitud del Ejecutivo hacia la organización del carnaval, ya que en los últimos días se realizaron distintas actividades culturales similares en otros lugares de la ciudad.

"Desde hace unos cuantos años, la Municipalidad se ha dado el trabajo de 'monopolizar' la producción cultural, dejando de lado los espacios independientes y autogestionados, no reconociendo jurídicamente la figura del centro cultural y destinando una partida presupuestaria interesante para las actividades culturales propias, no siendo así para espacios como el nuestro", criticaron.

El 23 de febrero, el Concejo, a través del decreto 48200, había autorizado la realización del “Carnaval Revueltero” en la Cortada Ricardone, entre Mitre y entre Ríos. Además, la iniciativa solicitaba que el poder Ejecutivo garantice el operativo de tránsito para dicho evento.

"Pero también vemos y no con mayor agrado, que organizar una actividad que ponga en discusión la problemática de la droga en Rosario es toda una hazaña. El movimiento nacional #NiUnPibeMenosPorLaDroga, al que adherimos, es un movimiento que pone en discusión el flajelo que representa la droga para la juventud en la Argentina de hoy. Pero nosotros también vemos que la cultura es una herramienta muy grande para hacerle frente a la droga. Parece que realizar una actividad con estas consignas en una ciudad donde el narcotráfico la atraviesa transversalmente, llegando hasta las cúpulas del mismo poder, no es una tarea tan fácil cuando se recurre a la censura de estas actividades culturales", concluyeron.