En las últimas horas se confirmó que el gobernador Miguel Lifschitz le quitó la concesión a la empresa de transporte Metropolitana SA, que cubría el servicio entre Rosario y Zavalla y pertenece al grupo Monticas. 

Las réplicas administrativas tras el fatal accidente de la ruta 33 que dejó un saldo de 13 muertos  a fines de febrero continúan haciéndose efectivas. Luego de quitarle la licencia para transitar a Monticas, dueña de los micros vinculados en el accidente, la sanción llegó ahora para la empresa Metropolitana perteneciente al mismo grupo.

De hecho, la medida se tomó por decreto el día posterior a la sanción a Monticas. A su vez, desde la Provincia anunciaron que la semana próxima se licitarán los corredores que operaban las empresas Derudder.

Mientras tanto, se dispuso un plan de contingencia, un esquema provisorio para reemplazar con otras firmas los servicios que dejó Monticas sobre la ruta 33. El tramo Rosario – Casilda quedó a cargo de las compañías Los Ranqueles, Empresa Santafesina y Tata Rápido; y el tramo Rosario - Pérez - Zavalla, a cuenta de las líneas 35/9 negra y roja.