La precandidata a diputada nacional en la interna del FPCyS, María Eugenia Schmuck, afirmó que el socialismo está "agotado" y advirtió que en las próximas elecciones ejecutivas tal vez "el Frente Progresista no exista más y haya otra cosa".

"Hay un ciclo agotado en el socialismo, que es quién conduce la ciudad y que tiene una forma de hacer política que nosotros no compartimos", indicó la edila, en diálogo con Rosarioplus.com, y resaltó la importancia de las Paso, ya que representan la posibilidad de "renovar y cambiar" para tener "aire nuevo" en el espacio político.

"El socialismo se ha burocratizado, hace muchos años que está en el poder, genera viejas recetas para problemas que no son los mismos que hace diez años atrás", agregó.

Sobre la división de algunos representantes de la UCR en diferentes coaliciones políticas, Schmuck consideró: "Hay una disgregación de muchísimos candidatos que saltan de un partido al otro, pero ese no es nuestro caso. Siempre estuvimos en el mismo lugar, somos radicales progresistas".

La concejala recordó que hay convicciones que unen a su partido y el PS, pero manifestó: "Hay una práctica política distinta, y eso es lo que cada vez nos está determinando más diferencias, y llega un momento que eso se agota".

Al analizar el panorama post elecciones legisltativas, y anticipando lo que serán los comicios en 2019, la precandidata a diputada nacional advirtió que "quizá en dos años el Frente progresista no exista más y haya otra cosa", y sentenció: "No estamos dispuestos a que nos sigan marcando lo que tenemos que construir y cómo".

Unidad en un Congreso a favor de Santa Fe

"No ha habido en los últimos tiempos diputados nacionales representantes de Santa Fe, que hayan trabajado para construir consenso con el resto de los legisladores de distintos partidos, para pelear por los recursos para la Provincia", indicó Schmuck.

"Los problemas prioritarios de los territorios no están en la agenda pública", señaló la edila, y remarcó que varias problemáticas como la violencia de género, la trata de personas, la crisis del sector lechero, el desempleo y el acceso a la vivienda son cuestiones pendientes en el debate político nacional y provincial."También, hay una emergencia hídrica en Santa Fe, no solamente en el centro y norte, sino también en el sur", agregó.

En cuanto a la deuda histórica por coparticipación, que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia, la precandidata a diputada nacional por la lista Sumemos por Santa Fe manifestó que "en campaña todo se mal entiende" y afirmó: "Voy a acompañar cualquier gestión para reclamar los recursos, pero creo que no fue el momento indicado, esperaba que lo haga apenas asumió. Hace falta menos discusión por los medios de comunicación y más gestión".

"Más allá de reclamar lo que este Gobierno (nacional) adeuda, me parece que sería muy importante que existan mecanismos de gestión entre diputados nacionales, Gobierno Nacional y Provincial para discutir cuales son las prioridades en materia de infraestructura y recursos", concluyó.