sec-corbata

Rafecas: “Es paradójico que se diga que no investigo al poder”

Rafecas respondió a los dichos de Cimadevilla

El juez federal Daniel Rafecas le respondió al titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, quien lo había catalogado como “un Oyarbide joven que nunca investigó al poder". En diálogo con Sí 98.9 el magistrado recordó su intervención en la causa por las coimas en el Senado de la Nación y que tuvo como procesados, entre otros, al ex presidente Fernando De la Rúa.

“No voy a contestar agravios. Puedo responderle simplemente con mi trabajo”, dijo Rafecas, antes de recordar la investigación contra De la Rúa y otros funcionarios de distinto color político. “Es paradójico que se me diga que no he investigado al poder”, manifestó.

Consultado respecto de las constantes críticas y ataques recibidos por distintos magistrados de la Nación, Rafecas respondió: “Las instituciones están fuertes. Al mismo tiempo que se publicó la solicitada en mi contra, yo recibí algo así como 5 mil adhesiones a una contra solicitada en favor de mi actuación, con personas de todo el arco político, representantes de los trabajadores, gente de la cultura. Gente que yo nunca conocí”.

Finalmente, sobre la denuncia que Alberto Nisman iba a presentar contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el juez federal manifestó que “lo único que se encontraron fueron dos documentos gemelos firmados por el fiscal en donde hablaba elogiosamente de la ex presidenta”.

Escuchá a Daniel Rafecas en Sí 98.9

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo