El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó este miércoles ante los principales dirigentes de su espacio que será candidato en las Paso de agosto próximo del Partido Justicialista, luego de que uno de sus principales colaboradores recibiera la advertencia de una posible proscripción por parte del sector que respalda a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Más que nunca voy a ser candidato" y "por adentro del PJ", dijo Randazzo, de acuerdo con una versión difundida por fuentes de su espacio político.

"Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria", añadió ante los miembros de su mesa política, a quienes convocó para ponerlos al tanto sobre lo sucedido el martes, durante un encuentro privado entre Julián Domínguez y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

"No los vamos a dejar jugar, es una orden directa de Cristina Kirchner", fue el mensaje que, según Domínguez, le dio ayer Espinoza en las oficinas que tiene sobre la calle Alsina.

Tras el encuentro, Domínguez se reunió con Randazzo para contarle lo sucedido y, ante lo que consideraron un "apriete" y "posible proscripción", citaron a la mesa política. Según la información divulgada por la agencia Télam, Espinoza no habría dado detalles sobre cuál sería la herramienta que utilizarían para impedirle a Randazzo jugar en las Paso.

Teniendo en cuenta que Randazzo es afiliado al PJ, y que ya juntó la cantidad de avales necesarios para poder competir en las Primarias, la única herramienta legal que le impediría jugar dentro de ese "Frente Ciudadano" contra Cristina sería que el PJ, como Partido, no integre ese Frente.

"En ese caso, Florencio jugaría como candidato dentro del PJ", dijeron a Télam los voceros de Randazzo. Como sea, el plazo para inscribir los Frentes y conformar las juntas electorales vence el próximo miércoles.

Mientras tanto, desde el randazzismo aseguraron que continuarán con lo que tenían previsto hacer y que tiene que ver con los detalles de la campaña, como ser, el uso de los colores (azul y blanco), la presentación de algunos afiches, el jingle del sector y, tal vez, la precisión de un acto donde, finalmente, hablará el candidato.

Fuente: Télam