sec-corbata

Reabrió Mefro Wheels: "A recuperar el mercado que la importación nos llevó"

Con quince trabajadores en esta etapa inicial, volvió a funcionar la fábrica de llantas de Lagos al 4400, que había sido liquidada por sus ex dueños alemanes

La fábrica de llantas ubicada en Ovidio Lagos al 4400, Mefro Wheels, volvió a poner en funcionamiento sus máquinas, este lunes por la mañana, tras varios meses de lucha e incertidumbre. En esta primera etapa de la reactivación de la planta, unas 15 personas recuperan sus puestos de trabajo. "Hoy se cumplió una meta que tanto anhelaba", afirmó Ricardo Ciccarelli, titular de Cirubon SA y administrador de Mefro Wheels, en conferencia de prensa. 

El empresario aseguró que "las cosas no salieron como se esperaba" pero señaló que se logró la reapertura de la fábrica por "no bajar los brazos". "Hemos cumplido con una primera etapa y tomamos 12 trabajadores para poner en funcionamiento esta planta, que estaba parada", indicó.

"Estamos felices en invertir para transformar el desempleo en empleo y el silencio de esta fábrica en bullicio de los trabajadores dentro de ella", comentó Ciccarelli y agregó: "Pensamos y sabemos que esto va a funcionar".

Por su parte, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, adelantó que desde el Gobierno Provincial van a "trabajar para que las terminales puedan volver a confiar en la única fábrica de llantas del país".

"Necesitamos recuperar lo que el mercado de la importación se llevó", remarcó el candidato a diputado nacional por el Frente Prograsista Cívico y Social, y agregó: "Cuando hay decisión política todo es posible". Además, el funcionario santafesino destacó la lucha de los trabajadores, del secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello, y del titular de Cirubon SA.

En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini, señaló: "Hay que destacar el esfuerzo que hicieron todos los actores, pero sobre todo los trabajadores".

"Estamos orgullosos de los trabajadores que representamos, que hasta pusieron plata de su bolsillo para que esto salga adelante", concluyó Donello, para cerrar la conferencia de prensa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo