En la identificación de la segunda víctima del recital del Indio Solari se registró una triste coincidencia. El joven de 36 años fallecido el sábado se llamaba Juan Francisco Bulacio, mismo apellido que Walter Bulacio, el joven que en 1991 fue detenido en la puerta de un recital de Los Redonditos de Ricota que por aquel entonces lideraba Solari y fue asesinado por la policía en una comisaría horas después.

La segunda víctima no había sido identificada hasta este lunes por la mañana cuando lograron dar con su nombre, la edad y la localidad de donde era oriundo, Garín. Al igual que la otra víctima, también murió por paro cardiorespiratorio traumático. En el informe se indica que el cuerpo no presentaba señales de aplastamiento interno, por lo que su muerte no habría sido producto de la avalancha.

Pero lo llamativo fue la coincidencia del apellido con Walter Bulacio, el joven muerto a manos de la policía que marcó un antes y un después en la historia de la banda. El hecho fue de gran repercusión social y mediática. Y un caso emblemático de brutalidad policial.

Walter, de 17 años había sido detenido en una razzia de la policía minutos antes de ingresar al recital de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota en el estadio de Obras cuando la banda pegó el salto a la masividad en 1991.

Bulacio pasó la noche en la comisaría y fue retirado directamente hacia el Hospital Pirovano con un fuerte traumatismo craneano. Según trascendió en su momento, Walter le dijo al médico que lo atendió que fue golpeado por la policía. Luego de un extenso camino judicial, Estado argentino reconoció su responsabilidad fue condenado en organismos internacionales.