Los remiseros se manifestaron, este lunes, frente al Aeropuerto Internacional de Fisherton para defender su fuente de trabajo y solicitar más políticas públicas que beneficien al sector.

El reclamo de los titulares de chapas de remises surge luego del anuncio de la incorporación de una dársena para taxis en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. 

"No tenemos nada en contra de los taxistas, pero si ellos tienen derecho a trabajar acá (Aeropuerto), nosotros tenemos derecho de trabajar en la Terminal de Ómnibus", señaló Matías Fantini, dirigente del Sindicato de Conductores de Remises y Afines (Sicore).

En diálogo con Rosarioplus.com, el representante gremial comentó que la situación del sector, donde trabajan 200 remises, es "crítica" y recordó que "hay más de 350 chapas en caución, por lo que se perdieron 700 puestos de trabajo".

"No nos queda otra que tratar de conservar las pocas fuentes laborales que tenemos", afirmó el remisero y agregó: "Tenemos remises legales, con chapa azul, que hace 15 años que trabajan acá".

Según expresó Fantini, desde el sindicato solicitaron una reunión con la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, pero el contacto entre la funcionaria y los trabajadores nunca se efectuó.

Además, el referente de Sicore manifestó que "todas las ART de la ciudad, incluída la contratada por la Municipalidad, contratan remises truchos con cuenta corrientes".

"Está bueno que inspeccionen a los remises truchos que están en el casino, pero hay que ver los que tienen cuenta corrientes, esos hacen más daño al sector", indicó.

Habilitaciones precarias

Fantini comentó que por un decreto de necesidad y urgencia firmado por el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, "el aeropuerto puede dar habilitaciones de resmise, que son precarias, sin ticketera y con choferes en negro".

"El municipio podría dar las chapas que se devolvieron a los que tienen permiso provisorio", remarcó el dirigente.