La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este viernes por la tarde al penal de Alto Comedero luego de que la Cámara de Apelaciones de Jujuy le revocara la prisión domiciliaria, según informó la agencia de noticias Télam.

Sala no llegó a cumplir ni un mes de prisión domiciliaria. El pasado 31 de agosto había sido trasladada a su casa del barrio El Carmen, en las afueras de San Salvador de Jujuy, luego de que la Justicia jujeña considerara la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La prisión domiciliaria había sido dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad. En dicha vivienda, la dirigente jujeña tenía restricción perimetral con custodia de Gendarmería y monitoreo a través de una tobillera electrónica. 

Justamente este viernes, Sala convocó a través de un video a marchar este domingo por Santiago Maldonado, cuando se cumplan dos meses de su desaparición, y aseguró que "se quiere volver a instalar la frase 'no te metas'".