Robaron 190 mil pesos de la caja fuerte de la Facultad de Humanidades y Artes, de la UNR, durante Semana Santa. El hecho fue denunciado por las autoridades del establecimiento el pasado domingo, luego de que un empleado descubriera que la puerta del edificio ubicado en Entre Rios 758 se encontraba abierta.

"Lo único que se robó fue una caja fuerte que estaba en Decanato, donde hay fondos de la cooperadora y algunos fondos de la facultad para gastos menores", explicó José Goity, decano de la institución educativa, en diálogo con Rosarioplus.com.

Al realizarse la denuncia, la Policía Federal se hizo cargo de los peritajes y de la investigación del robo por cuestiones de jurisdicción. El total del dinero sustraído es de 190 mil pesos aproximadamente (170 mil de la cooperadora y 20 mil de la facultad)

"La semana pasada hubo una rendición de (el departamento de) Idiomas para la comunidad de dinero en efectivo", adelantó el decano y agregó: "No tenemos certezas con respecto a quién pudo haber sido, porque mucha gente sabía de la existencia de la caja y de la circulación de dinero. Pero sabemos que hubo un pase de datos, aunque no tenemos elementos para señalar a nadie", dijo el decano.

Las autoridades de Humanidades y Artes abrieron un sumario interno para "ver si se encuentra alguna responsabilidad" del personal. Consultado sobre la razón de guardar una suma semejante en ese lugar, Goity respondió: "Siempre se guardó el dinero de esa manera, a partir de ahora no se va a hacer más. Hay plata en el banco pero también se usa mucho dinero en efectivo. Desde que soy decano no tuve nunca un robo de esta característica".

La denuncia fue realizada en lunes por la mañana pero todavía no hay un fiscal federal asignado para la investigación del robo.