sec-corbata

Rodenas: "La unidad en la diversidad se ve hoy en este monobloque"

Este miércoles juraron los diputados nacionales elegidos en los últimos comicios, quienes tendrán por delante el debate de importantes reformas que se impulsan desde el gobierno nacional. Sobre todo esto y más dialogó Alejandra Rodenas con la periodista Verónica Luchessi en Sí 98.9

La ex jueza y flamante diputada provincial aseguró que "fue una experiencia muy grata" la ceremonia de jura. "Me sentía muy orgullosa de estar ahí y haber sido elegida por el voto de los santafesinos". Admitió que es "un compromiso muy fuerte, que llevaremos adelante como opositores que somos, siempre dentro del marco de la gobernabilidad". 

En relación a su jura comentó que se permitió "jurar por la vigencia plena del estado de derecho" además de recordar la memoria de su padre, quien fue uno de los fundadores del Partido Justicialista en la "invencible provincia de Santa Fe", como la caracterizó en ese momento.

En cuanto a la decisión de formar un monobloque y no estar dentro de interbloque del Frente para la Victoria-PJ, planteó: "Nosotros no tuvimos una ruptura ideológica y esto tiene que quedar muy claro. El Frente Justicialista se conformó en una interna entre Unidad Ciudadana (UC), el espacio que encabezaba Agustín, y Nuevo Espacio Santafesino (NES), el espacio que yo representaba". Agregó: "No hubo tal ruptura, lo conversamos y se entendió que la provincia de Santa Fe es heterogénea en cuanto a la composición del electorado del movimiento nacional y que hay otras expresiones del peronismo que quieren ser escuchadas".

"Fue todo muy armónico, nos entendimos y tendremos un diálogo permanente porque así lo amerita ser los representantes de la provincia", aseguró y finalmente pidió a la ciudadanía "no dejarse llevar por rencores, porque hemos construido una verdadera unidad en la diversidad que se vislumbra hoy en este monobloque". 

Escuchá la entrevista completa: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo