El Ente Turístico Rosario se encuentra organizando un plan de acción en conjunto con la low cost Sky, que aterriza este próximo octubre, para tentar a cientos de turistas chilenos con las atracciones locales.

Éste fue trazado por el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Federico Stolar y la jefa de comunicaciones de Sky, Renata Robbio, y prevé distintas  promociones para promover el arribo de viajeros a Rosario, con concursos y capacitaciones para operadores turísticos chilenos.

Desde el próximo 3 de octubre SKY operará en Rosario con tickets desde 52 dólares por tramo, sin tasas y en base a tarifa light; y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales los días martes, jueves y domingos. Así, Rosario pasará a formar parte de las otras rutas argentinas operadas por SKY que son Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, las que transportan a más de dos millones de pasajeros al año entre ambos países.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, se reunieron esta semana con los principales directivos de la línea aérea el CEO de SKY, Holger Paulmann; la country manager, Andrea Jans; el gerente de comunicaciones, Juan Carlos Lynch, y la jefa de comunicaciones externas, Renata Robbio, donde ahondaron en las perspectivas que abre la llegada del modelo low cost a la región y en los beneficios económicos, sociales y turísticos derivados de la conectividad entre Rosario y Chile.

Tres meses atrás el secretario de Turismo, De Benedictis, mantuvo un encuentro con los directivos de la aerolínea donde empezaron a delinearse las acciones que toman forma hoy. “Ya desde ese momento -subrayó el funcionario-, pudimos contar con una excelente predisposición para el trabajo conjunto” con los representantes de la aerolínea.