sec-corbata

Rosario se solidarizó con los trabajadores de PepsiCo

A primera hora de este jueves unos 200 agentes de Gendarmería Nacional e Infantería desalojaron de manera violenta la planta de la empresa PepsiCo Snacks ubicada en Florida, partido de Vicente López. La represión generó repudio generalizado y provocó manifestaciones en distintos puntos del país, como Rosario. Distintas agrupaciones mostraron su bronca frente a la Bolsa de Comercio en solidaridad con los trabajadores afectados.

Pasadas las seis de la tarde organizaciones sociales y gremiales se reunieron en la esquina de Córdoba y Corrientes para repudiar “los métodos del gobierno nacional”. Norma Ríos presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, valoró “la enorme valentía de los trabajadores” y a sus palabras adhirieron otros como Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, y Luciano Cáceres, representante del Frente de Izquierda.

“Esto es lo que se viene y es mejor estar atentos. No hay que acostumbrarse”, subrayó un grupo de manifestantes en la manifestación, consultados por Rosarioplus.com en referencia al desmedido accionar policial.

La buena cantidad de manifestantes que se reunió en el microcentro de la ciudad obligó a un corte de calle a la altura de Rioja y Corrientes. Frente a la Bolsa se agruparon banderas de varios colores políticos, todos agrupados bajo la misma consigna: rechazar la represión como método anti protesta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo