Con los tarifazos del gas y la luz suspendidos por sendos fallos judiciales, este jueves los rosarinos volverán a salir a la calle a manifestarse contra los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos, en lo que será el segundo ruidazo contra la política del gobierno nacional en esa materia.

Esta vez, la movida en la ciudad tendrá dos momentos: primero, a las 18:30, la Multisectorial contra el tarifazo estará juntando firmas contra los aumentos en las facturas de los servicios. La movida será en las puertas de los Tribunales Provinciales, en Balcarce y Montevideo.

Luego, el colectivo conformado por gremios y asociaciones civiles marchará hasta la Plaza San Martín, donde se realizará la concentración final frente a la sede Rosario de Gobernación. Allí, al igual que como sucedió en julio en las puertas de Litoral Gas, los manifestantes meterán ruido al ritmo de bombos, cacerolas, latas, bocinazos y palmas.

El segundo ruidazo contra las tarifas es una convocatoria a nivel nacional, que se replicará en alrededor de 50 ciudades de todo el país, según adelantó a Sí 98.9 Alberto Muñóz, de la Multisectorial.

También los universitarios

Este jueves, pero por la mañana, los estudiantes de la Universidad nacional de Rosario tendrán su propio ruidazo. En concreto, reclaman que al aumento de los alquileres, que ajustan la situación económica del alumnado, se suma que, tras el receso de invierno, ambos comedores de la UNR tuvieron un aumento en el precio en sus menúes de un 53%.

Desde las 10, habrá radio abierta frente al comedor universitario que se encuentra en el acceso a la Siberia, en Riobamba y Berutti. En paralelo, frente a la Facultad de Ciencias Médicas, de Francia y Santa Fe, habrá una movida donde se visibilizará el reclamo con volanteadas y bocinazos.