Cuando los números indicaban que Cambiemos se había impuesto en la pelea de candidatos a diputados nacionales en Santa Fe, las mesas de Rosario inclinaron la elección a la madrugada y posicionó al Frente Justicialista en la cima. Agustín Rossi ganó la interna del justicialismo y habló de manipulación por parte del macrismo.

“Sentimos que pasaba algo raro porque no se cargaban los datos del departamento Rosario. Después de insistir, pasamos de perder por 4 puntos a las 23 a ganar a la madrugada gracias a Rosario”, afirmó Rossi en Sí 98.9.  

Quien ahora encabezará la lista del Frente Justicialista -secundado por Alejandra Rodenas- interpretó la situación como una maniobra de Cambiemos para cantar victoria. “Hubo un manejo intencional de la carga de datos, una manipulación. Era para tratar de hacer aparecer a Cambiemos como ganadores, ganadores contundentes, cosa que no sucedía. Y así generar una fotografía a la noche y en los titulares de esta mañana, que en realidad era distorsionada”.

Se paró el conteo justo cuando se debía contabilizar Rosario, y en Santa Fe ya se había contabilizado donde Cambiemos había hecho una buena elección.

Los candidatos del Frente Justicialista, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, sumaron el 27,87%, mientras que la lista de Cambiemos encabezada por Albor Cantard alcanzó el 27,13% aunque Cantard fue quien más votos sacó. En tercer lugar quedó el Frente Progresista con el 11,97%, en una elección para el olvido. Rossi sumó el 61,93% en la interna que compartió con Rodenas.

“Anoche tuve una linda charla con Rodenas y repasamos lo que pasó en la campaña. Coincidimos fundamentalmente la misma forma de calificar al gobierno nacional”, afirmó.