El candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, superó a Anita Martínez en las internas, con el 54,45% de los votos, y encabezará la lista macrista de cara a las elecciones de octubre. "Quizás no esperábamos tanto acompañamiento pero está claro que el resultado refleja las ganas de cambiar de los rosarinos y de que Rosario se suba al cambio", indicó el referente macrista.

 En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, el ex edil remarcó: "Hicimos una campaña sin agredirnos (con Anita Martínez) pero marcando las diferencias que tenemos". "Si lo comparamos con una carrera de autos, Anita largaba en pole position y nosotros un poquito atrás", señaló el diputado provincial, y agregó: "Pero teníamos un gran equipo y pudimos ir acortando las diferencias".

Sobre las elecciones generales del 23 de octubre, Roy comentó que ya se dio el "primer pasito" y anticipó: "Ahora hay que seguir transmitiendo el mensaje de que se puede vivir mejor, de que no se debe entrar a casa con miedo a que nos roben, que no debemos esperar un colectivo 40 minutos, todos esos problemas que tienen mucho tiempo y que nadie se puso a resolverlo". "La elección de octubre es el puntapié para empezar a resolverlo desde el Concejo y proyectar hacia el futuro la ciudad que soñamos".

En cuanto a los resultados del Frente Progresista Cívico y Social, que en Rosario obtuvo 43.660 votos en la categoría de concejal, el candidato de Cambiemos dijo: "Lo del FPCS no me sorprende sino que de a poco van mostrando ese cansancio que produce una gestión que va a cumplir 30 años". "Hay que reconocer que hizo cosas buenas como la Salud Pública, el Heca, la Maternidad; pero en el dispensario de Santa Lucía faltan estufas", comentó.

"No hay ningún problema que no podamos resolver si tomamos la decisión. Ese cansancio se reflejó ayer (domingo). La duración de un proceso político dura lo que el rosarino quiere que dure", concluyó.