La Empresa Provincial de la Energía desmintió al municipio y negó que hayan existido eventos o irregularidades en el suministro eléctrico en la esquina de Salta y Ovidio Lagos que puedan haber afectado el funcionamiento de los semáforos y del software de las cámaras de seguridad en la tarde y la noche del lunes 13 de noviembre cuando se dio el accidente de tránsito en el que perdió la vida el joven Marcelo Seisas.

El informe que envió la EPE a la Fiscalía asegura que “no hay registros de eventos o irregularidades que hayan afectado a la zona comprendida por la intersección de calles Ovidio Lagos y Salta en la banda horaria de 15 a 23.45 del día 13/11/17, ni tampoco durante el transcurso de dicho día”. Asimismo, descartaron la existencia de reclamos por vía telefónica o de cualquier otro soporte.

Ante esa respuesta, Fiscalía le pidió más precisiones respecto a si pudo haber un pico de tensión que afectara a los semáforos de la esquina ocasionándoles algún desperfecto electrónico y si pudo haber variaciones o fluctuaciones de suministro eléctrico que alimenten los dispositivos de las cámaras de seguridad ubicadas en dicha intersección. La EPE insistió en su respuesta negativa: “No hay registros de eventos tanto niveles de media como en baja tensión vinculado con perturbaciones sus fallas eléctricas que hayan afectado la zona”.

De esta manera, la empresa se desligó de la hipótesis vertida desde el municipio, donde habían explicado una falla en los semáforos de la esquina causados por un desperfecto en el suministro eléctrico. “Fue por un exceso de tensión, porque los reportes que nos aparecen en el centro de monitoreo nos acusa una gravedad de la tensión, en límites inadmisibles”, habían señalado.

En ese sentido, desde Fiscalía recurrieron a los locales de la zona, a quienes le consultaron si registraron desperfectos de energía eléctrica durante esa jornada. 

Cambio de fiscal

Mientras tanto, la causa de Homicidio Culposo será a archivada, ya que no se corroboró evidencia de responsabilidad penal en el hecho de la conductora del vehículo utilitario involucrado en el hecho. Asimismo, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, solicitó el envío de las actuaciones y evidencia recabada a la Unidad de Investigación y Juicio, donde comenzará a trabajar el fiscal Aníbal Vescovo, para comenzar una investigación que deberá determinar si hubo incumplimiento de deberes de funcionario público.