Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes de la CGT, estuvo en Rosario y anticipó que el paro del próximo jueves va a tener una "alta adhesión en todo el país". Además, el representante gremial aseguró que si el Gobierno Nacional no responde los reclamos "va a aumentar la conflictividad".

"Creemos que es una medida que va a tener una alta adhesión en todo el país", afirmó el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, al referirse al paro del jueves. 

En cuanto a la movilización del sábado pasado, a favor de la democracia, el dirigente dijo: "Que la gente se exprese es muy importante, lo que es peligro son las expresiones, como las poco felices del presidente".

"El gobierno no le ha encontrado el hueco al mate en materia económica", señaló Schmid y agregó: "En la medida en que no aparezcan las alternativas y las respuestas a los que estamos planteando, seguramente va a aumentar la conflictividad".

Sobre los comentarios despectivos de algunos funcionarios del Gobierno sobre las convocatorias y marchas de los diferentes gremios, el integrante del triunvirato de la CGT explicó: "Nosotros ponemos todo nuestro organismo para que los compañeros asistan a las protestas sociales, nos sentimos orgulloso de eso".

"Cada vez que hay paros o protestas siempre vienen con el verso de la desastibilización", indicó Schmid y agregó: "El paro es la consecuencia del fracaso de la política".

Por su parte, el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, adelantó que el paro de este jueves será "sin actividad, sin movilización y sin acto".

"Estamos convencidos de que va a ser un paro con un alto grado de acatamiento, por muchos motivos: por los despidos que estamos sufriendo, por la caída del poder adquisitivo, por la bronca de mucha gente que votó a este gobierno y ve que todo lo que le prometieron no se cumplió", señaló el dirigente.

El metalúrgico anticipó que no permitirá que se "repita la película del 2001" pero aclaró: "No queremos voltear a ningún gobierno, todo lo contrario".

"Nuestros compañeros no se mueven por un pancho y un choripán, tomamos colectivos porque nos organizamos", agregó Donello.