María Eugenia Schmuck decidió competirle al Frente Progresista y en la interna rumbo al Congreso de la Nación es la contrincante de Luis Contigiani, el candidato elegido por Miguel Lifschitz. En el cierre de su campaña la actual concejala de Rosario se mostró esperanzada en concretar “una gran elección” junto a su compañero Sebastián Chale, quien busca renovar su banca en el legislativo local.

“Vemos muchas ganas en la gente de cambiar, de que no ganen siempre los mismos, de acompañar una alternativa que propone renovación, mucho trabajo y la defensa de la gente por encima de cualquier otra cosa. Estamos ante una gran oportunidad de empezar a cambiar la historia", indicaron ambos candidatos.

"Hay muchas listas, pero una sola que el 13 de agosto compite con el socialismo, y es la nuestra. Si queremos empezar a cambiar no hace falta esperar a octubre, podemos dar la sorpresa ahora", amplió Schmuck.

 Junto a Chale advirtieron que tratan de enviar “un mensaje al poder”. “No pueden ganar siempre los mismos, hace falta renovación, nuevas voces en el Concejo y el Congreso que defiendan a la gente, a los vecinos que nos eligen y no a un partido. Que defiendan a los contribuyentes que ya no soportan la carga impositiva, a los comerciantes que no pueden hacer frente a tarifas impagables, a las mujeres que no queremos más vivir con miedo, y a los jóvenes, de los que nadie habla", señalaron.