Con el inicio del año nuevo y de las vacaciones de verano, los principales corredores de la provincia de Santa Fe tienen refuerzos de controles por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad. El objetivo del operativo estival es "actuar en la prevención de siniestros viales", indicó un comunicado del Ministerio de Seguridad provincial. El organismo provincial coordinará operativos de control que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión en los puestos de peaje que apuntan a contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

Los operativos preventivos que arrancaron este lunes se concretan, "con una importante presencia de promotores viales en cada uno de los puestos asignados, quienes entregarán a los usuarios folletería con información y consejos sobre acciones preventivas de seguridad vial que permiten lograr un viaje más seguro".

El Subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, aseveró al respecto que "los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial, especialmente en períodos donde aumenta la circulación por motivos especiales como el inicio de las vacaciones de verano".

La campaña cuenta con diferentes puntos fijos a cargo de 54 promotores: Túnel subfluvial, Autopista Rosario Santa Fe; Autopista Rosario Córdoba; Autopista Rosario Buenos Aires; Autovía ruta 19; Puente Rosario-Victoria; ruta provincial 1 y ruta nacional 11, precisó el organismo.

Las brigadas trabajaran desde este lunes en turnos de 6 horas y se entregará por día 5.500 folletos con "información útil, consejos, en un formato simple, que expresa la bienvenida a la provincia de Santa Fe, y tienen como destinatarios a turistas de paso hacia otras provincias o a quienes ingresen a Santa Fe para vacacionar".