El tomógrafo del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez se rompió este jueves y quedó fuera de servicio, por lo que los estudios por imágenes en casos de traumatismos graves comenzaron a ser derivados a otros hospitales de la ciudad y la región. La información fue confirmada a Rosarioplus.com por el director del nosocomio municipal, Néstor Marchetti.

Por ahora, las autoridades de la Secretaría de Salud desconocen el nivel del daño que sufrió el aparato. Y, menos aún, el costo que demandaría a las arcas del municipio la reparación del artefacto. En ese sentido, este viernes por la mañana arribó desde Buenos Aires un técnico que trabajará durante todo el fin de semana en un informe que diagnosticará si el tomógrafo tiene o no reparación. Y en caso de que sí qué costo tendría.

Desde la Secretaría de Salud municipal indicaron que el tomógrafo es un "equipamiento muy sensible con alto grado de uso por tratarse de un hospital de emergencias", explicó la subsecretaria del área, Silvia Marmiroli. El aparato es utilizado tanto en la emergencia como en estudios programados y permite diagnósticos rápidos en estudios de alta complejidad. 

De todos modos, la funcionaria hizo hincapié en que "nadie se va a quedar sin atención" por la salida de servicio del tomógrafo del Heca. Es que existen otros cuatro aparatos similares en otros nosocomios de la ciudad y la región: el Centenario, el Provincial, el Eva Perón y el de Niños Víctor J. Vilela. A esos cuatro hospitales se están derivando los pacientes que requieren el uso del tomógrafo del Heca.