Este domingo, hay plan. Al menos para los amantes del sol, el río y los pescados. Es que en la rambla Catalunya y el estacionamiento de La Florida se desarrollará la segunda edición de la Fiesta de la Boga, donde habrá mercadería a precios populares y bandas de folklore, cumbia santafesina y rock, con un cierre de lujo a cargo de Fabiana Cantilo.

“La propuesta es instalar, como la Fiesta de Colectividades, otra celebración popular junto al río. La idea es destacar el trabajo de los pescadores rosarinos y celebrar este pescado que no es el más usual en el Paraná pero sí el más consumido por los rosarinos”, destacó el coordinador de programación y producción del Ministerio de Cultura provincial, Enrique Gabenara.

En diálogo con Rosarioplus.com, adelantó que desde las 12 del mediodía de este domingo, se podrá disfrutar en mesas compartidas bogas a buenos precios, escuchando folklore de la mano de Leandro Lobato, Monchito Merlo y Duo Giaquinto Pereyra.

Luego se podrá bailar al ritmo de la cumbia santafesina junto a Los Cumbieros de Santa Fe y La Esencia, y finalizar la jornada junto a Mamita Peyote y la reconocida cantante Fabiana Cantilo.

En un escenario simultáneo habrá clases abiertas para aprender a cocinar la boga, y una feria gastronómica con 15 puestos de los pescadores.

La actividad es organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura, el Corredor La Florida, la Municipalidad y los propios pescadores. La entrada es libre y gratuita, y aunque no hay pronóstico de mal tiempo, anticiparon que se reprograma en caso de lluvia.