El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un fin de semana muy lluvioso la región. El organismo emitió un alerta para varios puntos del país y el sur de Santa Fe está incluido en las posibles tormentas que se anuncian para el viernes hasta el domingo.

Para aquellos que tenían planes al aire libre, un asado o una escapada hacia algún destinado, el clima les jugará una mala pasada. Es que entre los días "viernes 7 y domingo 9 de abril se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad". "Pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo".

Este viernes temprano sólo se notaba el cielo nublado, la probabilidad de lluvias y tormentas recién arrancarían por la tarde pero con mejoramientos temporarios. Además, con vientos moderados del sector norte, cambiando al sector este. La máxima será de 29 grados. El sábado lloverá todo el día y la mitad del domingo estará pasada por agua. 

 

Las lluvias que se han registrado en el centro sur de Santa Fe, Salta, Chaco, el sur de Córdoba, La Pampa, más las que se esperan para este fin de semana, abren interrogantes respecto a si la cosecha agrícola será récord, tal como espera el gobierno cuando estimó la producción en 130 millones de toneladas.