La ex canciller argentina Susana Malcorra sigue formando parte del gobierno como asesora  por eso estuvo en Hamburgo durante la cumbre del G20 acompañando al presidente Mauricio Macri. Allí expresó una frase que puede leerse como un sincericidio respecto al destino económico del país: “A este ritmo de endeudamiento no es sostenible hacia el futuro”.

Malcorra voló hasta Alemania como asesora para pulir las reuniones preparatorias de la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a realizarse en diciembre en Buenos Aires. Desde allí fue entrevistada por Radio El mundo donde analizó el panorama internacional y la Argentina.  

"Hay que hacer un puente para el momento en el cual la economía entre en el crecimiento y resuelva los temas estructurales del fondo. Uno de los mecanismos de ese puente ha sido la deuda”, comenzó la ex canciller.

Luego profundizó sobre el tema: “La deuda, en parte, es para cancelar la deuda ya existente que tenía un costo y un interés mucho mayor. Es cierto que este ritmo de endeudamiento no es sostenible hacia el futuro y largo plazo, pero también es cierto que había una ventana en la cual había que utilizarlo", finalizó.