Algunas horas después del accidente en la ruta 33 entre dos micros pertenecientes a la empresa y en el que murieron al menos 13 personas, Monticas emitió un comunicado oficial que difundió a través de sus redes sociales. Allí confirman que los choferes que conducían ambos ómnibus fallecieron por la colisión. Asimismo, afirman que ambas unidades tenían "habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación".

"Lamentamos profundamente informar que, como consecuencia del hecho, y según información preliminar, se produjo el fallecimiento de 13 personas, entre ellas los conductores de ambas unidades", comienza el comunicado de Monticas.

En el mensaje oficial, explican también que "las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto  Casilda - Rosario y Rosario - Zavalla". En ese sentido, hacen hincapié que los colectivos, "ambos modelos 2012", contaban "con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación".

La empresa aseguró que directivos de Monticas se hicieron presentes en el lugar del hecho y "están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria", al tiempo que "colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía".