El municipio de Olavarría informó los resultados de las autopsias realizadas sobre los cuerpos de las personas que murieron este sábado por la noche en el recital del Indio Solari y adelantó que ninguna de las víctimas falleció por "aplastamiento".

Según el informe presentado este domingo por la noche por Roberto Vasermanas, el médico legista encargado de realizar las autopsias, Javier León, de 42 años, y con domicilio en Los Polvorines, falleció por trombosis cardiopulmonar.

Asimismo, la segunda víctima de unos 36 años que en principio no se conocía la identidad pero luego se supo que su nombre era Juan Francisco Bulacio, también murió por paro cardiorespiratorio traumático. En el informe se indica que el cuerpo no presentaba señales de aplastamiento interno, por lo que su muerte no habría sido producto de la avalancha.

Además, este domingo por la tarde, se detalló que del total de hospitalizados, sólo dos permanecen en terapia intensiva: una mujer, Antonella Falcón, quien se encuentra en estado "crítico" por intoxicación; y un joven no identificado que presenta un traumatismo encéfalo craneano y trauma facial.

Los 10 varones restantes que siguen internados no corren riesgo de vida e ingresaron al centro asistencial por lesiones varias, como "fracturas", "quemaduras" "heridas de arma blanca" y "politraumatismos".

(Télam)