Este domingo se cumplieron seis años de la desaparición de Paula Perassi, y su familia sigue pidiendo justicia como el primer día. La investigación de la causa, que ya tiene a nueve personas imputadas, podría llegar al final en los próximos meses, cuando se lleve a cabo el juicio oral. 

"Avizoramos un juicio a corto plazo, donde vamos a poder cerrar esta historia, sobre todo para la familia Perassi", señaló José Ferrara, abogado querellante en la causa por la desaparición de Paula, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Se esperaba para fin de año (el juicio) pero esa fecha es bastante difícil de cumplimentar", agregó.

El letrado remarcó que la agenda judicial está atrasada y antes de la causa de Paula Perassi, se deben llevar a cabo los litigios por la tragedia de calle Salta 2141 y la megacausa de Los Monos. 

"Con esta causa puede entender lo que hace la desaparición de una persona. Es un infierno diario", indicó Ferrara, y agregó: "En democracia no es tan sencillo que suceda lo que sucedió con Paula y su hijo por nacer".

En cuanto al retraso del juicio oral y la lentitud de la investigación del caso, el abogado comentó: "Hay muchos funcionarios públicos que han tenido una participación activa en la desaparición y por eso se puede justificar que en seis años no haya aparecido el cuerpo".

Por la desaparición de la mujer sanlorencia, se encuentran imputadas 9 personas: Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su chofer Antonio Díaz, y Mirta Rusñisky (quien realizó el aborto), acusados de aborto no consentido seguido de muerte; y Jorge Kretz, María José Galtelli, Aldo Gómez, Daniel Puyol y Gabriel Godoy, todos policías de distinto rango, procesados por encubrimiento agravado por omisión de sus deberes de funcionario público.

Sobre el personal policial que participó de la desaparición de Paula, el letrado dijo: "Estamos pidiendo penas de prisión perpetua, ya que tuvieron participación activa". "Las pruebas que desaparecieron en los primeros días de la investigación son irreemplazables", acotó el abogado.

"Lo positivo de esta causa es que se visibilizó lo que estaba pasando en San Lorenzo", apuntó Ferrara y concluyó: "Puyol ha tenido un crecimiento económico imposible al que pueda acceder si no es por medio de la corrupción".