La canciller Susana Malcorra y ministros del gabinete nacional se reunirán esta semana con el vicecanciller británico, Alan Duncan. Viene junto a 40 empresarios británicos en el marco de un foro de inversiones.

El gobierno de Macri busca retomar la relación bilateral con el Reino Unido abriéndola a inversiones inglesas en el país como eje central de la visita.

Desde Londres, adonde viajó para participar de la Cumbre de las Misiones de Paz de la ONU, Malcorra reconoció que existe un "gran interés" en  los empresarios británicos por el plan de inversiones presentado por el gobierno argentino, sobre todo en el área de infraestructura.

Allí adelantó que el gobierno argentino está trabajando para iniciar un diálogo potencial sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona marítima de Malvinas y adelantó que, en el "corto plazo podrían ser restablecidos los vuelos directos a las islas".

En el plan de acercamiento entre ambos gobiernos, el presidente Macri podría mantener un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas que se desarrollará en Nueva York el 19 y el 20 de este mes.

El gobierno de Malvinas, a través de una comunicación oficial firmada por el encargado de relaciones públicas de su Gobierno, Gilbert House, confirmó que “se está trabajando activamente en las negociaciones por los vuelos procedentes de terceros países de América del Sur”.

El comunicado malvinense, también adelantó que “el gobierno del Reino Unido ha solicitado que se desmantele el régimen de sanciones contra las industrias del petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas, pero hasta ahora no ha habido conversaciones. El ministro del Reino Unido, vicecanciller Alan Duncan, estará en Buenos Aires la próxima semana y habrá mas información disponible después de esa visita".